miércoles, julio 22, 2009

Salida a pasear

Les digo que con una buena rola, esto fluye mejor. Visita a la hermosisima ciudad neza. Obras en proceso, chimecos con excelsa educación vial, microbuseros y combiseros mucho mejor educados. Nada que comparar con los micros y camiones de mi pueblo defeño sureño. La libramos. El auto intacto, sin rayones. Hubo que aventarlo un poco, mi mala educación salió a flote ante tanta gentileza en exceso de los conductores arriba mencionados, incluido uno que gentilmente me dijo "voy primero" y pues paso primero con su camionetota estampada con los distintivos del gobierno de la ciuda -sic-. En fin... los detalles sobran. Seguro ustedes ya saben lo que es ir conduciendo por una avenida de cuatro carriles que terminan convirtiendose en uno. Pero todo bien, regresamos sanos y salvos. Sigo preguntandome ¿qué pasaría si las licencias de manejo costaran lo que cuestan en algunos paises europeos?, ¿seguiría tanto imbecil al volante? Sí, seguro que si. Siempre habrá algún funcionario que venda más barato que lo que vende el gobierno mismo porque siempre habrá un ciudadano que le ofrezca el clásico trato de "tú me ayudas y yo te ayudo". Y es que vivimos en el país de "yo no tengo la culpa".

Pero... ¿p'que seguirle con este rollo que ya todos saben a que ritmo va? Mejor vamos a la rola que me toco poco antes de llegar a Tepalcates y poder admirar el nuevo metrobus. ¿A poco no lo han visto? Se ve chulo el condenadote, rojo, rojo, rojo, rojo. Yo hasta sentí que veía un Ferrari.
Por cierto, ya no he leido de sobre sus choques, o ya dejaron de ser noticia o los siempre bien educados conductores aprendieron a punta de cates que no debían de invadir su carril o los conductores del metrobus aprendieron a pisar mejor el freno o... ¡ya sé! Las autoridades arreglaron las deficiencias que no habían previsto sin tener que hacer un hoyo para tapar otro. Seguro eso fue. Ellas siempre tan atinadas. ¡Bah! Esto ya suena a pura baba de perico.

La rola.

Alice in Chains, No excuses

lunes, julio 13, 2009

Taraaaann

Sucede que hace semanas fuimos una niña y yo invitados por medio de un Piroclasto a la casa de una niña que tiene líneas en su cara y que posee un perro que es un moustro. Ahi conocimos a más de dos cuates muy agradables de entre los cuales salió un Cacomixtle y todos a gusto, muy a gusto, con chelas y más chelas acabamos con la comida que la niña de las líneas en el rostro tuvo a bien preparar. Luego ya no nos pudimos quedar a la hora de los porritos, pero seguro todo siguio igual o más agradable con más bromas y comentarios de probada hilariedad. En fin, que entre todo lo que paso en el lapso que estuvimos presente la niña que me llevo y yo, escuchamos la canción del Hielo y reimos estrepitosamente. Y luego de una búsqueda exhaustiva, pues no lograba recordar como había dicho el Piroclasto que se llamaba el grupo y a falta de no encontrarlo en línea y la flojera de escribir preguntandole por la rola, hoy, en la busqueda exhaustiva (mera casualidad) dí con ella y... taraaaan:

Raras tocatas pencas performing Hielo

viernes, julio 10, 2009

Pues...

No sé ni cómo diablos llegué a este video, yo andaba youtubeando rolas de The Cure y eso de que el navegar te va desplegando cosas relacionadas y videos que estan en la cuenta de quien ha subido el video que ves en ese momento... a ciencia cierta, no lo sé. Pero me hizo gracia, mucha gracia. Que bueno que hacía un rato ya no tenía agua de más en mi organismo, que si no hubiese mojado los pantalones. En fin. Andan diciendo que es la canción del verano de este año, es lo que dicen, no lo que digo yo, que conste.

Cómo sea, he aquí el asunto que me trajo a postear. Ya sea que se rian, le menten la madre al sujeto, le tengan lástima o se pongan a meditar sobre la clase de cosas-mierda que muchos seguramente van a consumir este verano. Y que conste que lo he puesto de manera meramente "informativa" y ociosa. Seguro en unos días esta cosa estará disponible a todo volumen en micros y vagones de metro via comerciantes-informales-de-discos-pirata.

lunes, julio 06, 2009

Teoría sobre el por qué no puedo escribir

He pasado mucho tiempo en casa. No hay más escuela, ahora sólo quedan trámites y esperar a que salga un papel donde se diga que hay quien dice y asegura que cursé unos años en la universidad y que por eso se debe de suponer y dar por cierto, hasta que se compruebe lo contrario, que tengo conocimiento sobre algunas áreas. Aunque ahora, parado aquí, en la realidad cotidiana, de repente me cuestiono y descubró que no sé o no aprendí muchas cosas que daba por ciertas. Son las obviedades, las que han quedado solapadas por los excelsos y sublimes razonamientos ulteriores. Esas son las cosas que descubro que de repente olvido, que dejo de lado. Es como cuando uno busca algo y lo va encontrando, al final, en el lugar más expuesto, en el lugar primero donde se buscó.
No ha habído música, no he corrido, no he levantado pesas ni remado a 22 la boga. Tampoco me he subido a un concept2 a escuchar el ruido del ventilador y mi respiración ir a tono, sintiendo que el corazón se me escapa y que veo puntos negros al bajarme, que debo de caminar hasta que el pulso se normalice.
Hay algo que se ha ido en este proceso, que se ha desvanecido. Sé que será sustituido a su tiempo por algo más, que todo esto deberá de hacer catarsis, que haré catarsis. Pero aún no encuentro el hierro candente con el que deba de cauterizar la herida por la que ahora respiro, por la que ahora boqueo cual pez fuera del agua. Mucho oxigeno seguramente. Mucho nada que hacer y a la vez tanto. Comienzo a caer en paradojas y encrucijadas. Y de repente me siento como aquel explorador que se encuentra enmedio de un camino que se bifurca y él debe de seguir el camino de la tribu de la verdad, pero no sabe que pregunta hacerle a los dos nativos que están parados en la bifurcación, amen de saber que uno de ellos pertenece a la tribu que siempre miente y otro a la tribu que siempre dice la verdad -la tribu que él debe de seguir-.
Debo de dejar de despertarme a las nueve. El día de repente se me va tan pronto y me descubro sin haber hecho todo lo que había planeado. Cuando abro los ojos descubro al timex viendome desde el escritorio que hay frente a la cama y lo intento, pero luego desisto. Vuelvo a meter los brazos en las cobijas, respiro hondo y caigo en el sueño. Busco algo que soñar hasta que lo encuentro y de repente despierto dos horas después sólo con más ganas de seguir soñando.
Debo de encontrar buena música. De aquella que últimamente ya no encuentro. Soda ya no me es suficiente y de momento no puedo correr los mil metros en lo que dura La Iguana de Fobia. Ya traté con Chopin, es bueno para comenzar pero ¿luego? Mozart es intenso después del kilómetro dos, pero aún hay algo que falta. Debo de intentar con Wagner, Holst y los que vengan.
Hay algo que busco y que no encuentro y, que muy seguramente, cuando lo encuentre, descubriré que estaba en el primer lugar que busqué.

Mi teoría es que no puedo escribir sin buena música. Habré de comprobarla.

Katie Melua hoy destapó un poro y pude venir aquí. LiLo tuvo la culpa por postear primero esta rola.

miércoles, julio 01, 2009

Homenaje

Homenaje a "No puedo escribir"

¿por qué será?

Maldito php, ni siquiera es un lenguaje de alto nivel y por hoy ya me quitó la inspiración.

Mi estimado señor Cacomixtle (que por cierto, es el apodo que mi abuelo ostenta desde hace ya más de 70 años) tome esto como un breve homenaje porque hoy: No pude, no puedo escribir.


P.d.
ni tampoco puedo luchar virtualmente... aún.

Pero quien quiera la reta, éntrele: http://chuchoques.elbruto.es