lunes, diciembre 11, 2006

Espiritrompa

Quizás lo que sigue es una tontería, pero la forma en que actuan las mariposas me parece romántica, eso de tener que desenrollar su trompa para llegar hasta el nectar de las flores y saciar su hambre, y luego el corresponder el alimento transportando polen... creo que es algo bastante romántico. Al menos ahora se me antoja ser un lepidoptero y poder llegar al nectar de cierto corazón... por desgracia -quizás a la larga diga que fue por fortuna o porque así debió de haber sido- ese sitio ya quedó vedado para mi. Qué va! Duele un rato y luego se pasa, todo a final de cuentas termina por pasar.

El caso es que el fin de semana me trepé en el sofa y me largué la tarde viendo peliculas, la mejor del dia fue sin duda "La lengua de las mariposas", española, creo que del 99, y como recién terminé "Soldados de Salamina" de Javier Cercas, pues el tema me atrajo un poco más, ya que la historia se desarrolla en la España de la guerra civil, allá por el 36 -si la memoria histórica no me falla-. Pero como no hago reseña de cine, me limito a recomendarla. Y si de paso se encuentran con "Tais toi", ¡pues que mejor! Recomiendo que primero vean la de "La lengua de las mariposas" y luego "Tais toi" (en otras palabras Que te calles), así si se ponen un poco sentimentales con la primera, la segunda sin falla les devuelve el buen humor.

Por cierto... creo que desistiré de poner en el post la rola de "un amor violento" de los tres... después de todo, nada fue tan grave: nada que un curita no ayude a sanar. Todo a la distancia se ve mejor... bueno, no todo, para ver la espiritrompa de una mariposa, hace falta un microscopio!

No hay comentarios.: