miércoles, junio 20, 2007

Avalancha

¡Uf!, ¡uf!, ¡uf! y re-contra ¡UF! Luego de meses de ausencia me vuelvo a parar por aquí. Lo cierto es que, haciendo caso a un viejo proverbio árabe, decidí quedarme callado un rato [para quien no sepa de que proverbio hablo: "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.], y siendo sincero, lo que sigue quizá no sea muy bello para muchos, pero como en los blogs se permite de todo (inclusive los sentimentalismos), igual lo voy a postear.

Resulta que hace ya unas semanas me re-encontré con mi viejo medio de transporte: una flamante avalancha roja. Recuerdo vagamente que en esa época (otro ¡uf!, ¡eran los ochenta!), había de dos sopas: o era Huracan, o era Apache.
No recuerdo que tanto haya pegado el Huracan, a mi me dieron una Apache producto de unos vales para juguetes que le daban a mi papá en el trabajo. Si no hubiese sido por los vales quizá jamás hubiese tenido avalancha, no sé que tan caras eran, pero igual no la hubiese tenido; el caso es que me la dieron.
La use en bajadas pronunciadas frenando subitamente (en ese entonces no conocía esa palabra); empujando a mi hermano Güicho o él empujandome a mi para alcanzar "potencia máxima" o "turbo" y luego frenar a la vez que daba un giro de volante y hacía que la avalancha derrapara (imitando al auto-increible)... Y bueno, nunca falto el uso utilitario: mi mamá me mandaba por los refrescos y, como la bolsa pesaba mucho para un niño de mi edad, la montaba en la avalancha y la empujaba hasta la tienda, algunas veces mi hermano el Bibis conducía, era pequeño y cabia con todo y bolsa de refrescos. ¡Huy!, ¡y ni que decir de los accidentes! Caidas, volcaduras, choques... Una vez uno de mis amigos de la primaria se montó en ella, se echo cuesta abajo por una pendiente muy pronunciada y ¡quiso frenar con la rodilla! Rompio todo su pantalón y se peló toda la rodilla, recuerdo que la tía Menus lo curo a limonazo limpio, ¡ah! fue muy doloroso, y eso que yo sólo lo vi. ¡En fin! Accidentes infantiles que creo que de haber leido las instrucciones del vehiculo Apache nos hubiesemos ahorrado. No sé si alguno de ustedes haya tenido avalancha, y mucho menos creo que se hayan fijado en la parte de abajo (donde venían las instrucciones), pero por si tuvieron avalancha y no leyeron las intrucciones que venían debajo en una calcomanía, o por si no la tuvieron pero igual quieren saber como se debería de haber usado, mi tiempo de ociosidad me llevo a descubrirlas (jamás las leí hasta que me re-encontré con mi avalancha hace unas semanas).

-----------------------------------------------------------------------------------------
HECHO EN MÉXICO
POR
CÍA. MANUFACTURERA ERC, S.A.
HENRY FORD 336
MÉXICO 14, D.F.
¡IMPORTANTE!
Usa tu vehiculo en tu casa y
cuando salgas hazlo siempre
acompañado de una persona
mayor, transita únicamente
por banquetas y parques.
Cruza las calles por las esqui-
nas fijandote bien que no se
acerquen autos.
No lleves pasajeros adicionales
en tu vehiculo APACHE.
Lubrica periódicamente las par-
tes que tienen movimiento
Modelo 590
Edad
Recomendada
4 a 10 años

-----------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.: