miércoles, julio 22, 2009

Salida a pasear

Les digo que con una buena rola, esto fluye mejor. Visita a la hermosisima ciudad neza. Obras en proceso, chimecos con excelsa educación vial, microbuseros y combiseros mucho mejor educados. Nada que comparar con los micros y camiones de mi pueblo defeño sureño. La libramos. El auto intacto, sin rayones. Hubo que aventarlo un poco, mi mala educación salió a flote ante tanta gentileza en exceso de los conductores arriba mencionados, incluido uno que gentilmente me dijo "voy primero" y pues paso primero con su camionetota estampada con los distintivos del gobierno de la ciuda -sic-. En fin... los detalles sobran. Seguro ustedes ya saben lo que es ir conduciendo por una avenida de cuatro carriles que terminan convirtiendose en uno. Pero todo bien, regresamos sanos y salvos. Sigo preguntandome ¿qué pasaría si las licencias de manejo costaran lo que cuestan en algunos paises europeos?, ¿seguiría tanto imbecil al volante? Sí, seguro que si. Siempre habrá algún funcionario que venda más barato que lo que vende el gobierno mismo porque siempre habrá un ciudadano que le ofrezca el clásico trato de "tú me ayudas y yo te ayudo". Y es que vivimos en el país de "yo no tengo la culpa".

Pero... ¿p'que seguirle con este rollo que ya todos saben a que ritmo va? Mejor vamos a la rola que me toco poco antes de llegar a Tepalcates y poder admirar el nuevo metrobus. ¿A poco no lo han visto? Se ve chulo el condenadote, rojo, rojo, rojo, rojo. Yo hasta sentí que veía un Ferrari.
Por cierto, ya no he leido de sobre sus choques, o ya dejaron de ser noticia o los siempre bien educados conductores aprendieron a punta de cates que no debían de invadir su carril o los conductores del metrobus aprendieron a pisar mejor el freno o... ¡ya sé! Las autoridades arreglaron las deficiencias que no habían previsto sin tener que hacer un hoyo para tapar otro. Seguro eso fue. Ellas siempre tan atinadas. ¡Bah! Esto ya suena a pura baba de perico.

La rola.

Alice in Chains, No excuses

No hay comentarios.: