jueves, enero 25, 2007

Dame más gasolina... a mi me gusta la gasolina...

Pues... hace unos días me vi en la necesidad de pasar a ponerle un poco de combustible al automóvil que día a día me facilita la vida, y fue ahí, en aquel oasis que PEMEX concesionó a un exdiputado (según cuenta la vox populi), que pude ver como eran rotas las leyes de la física que por años mis profesores habían luchado para que yo aprendiera y comprendiera.

Recordemos ahora lo que se supone aprendí en la escuela... Mmm... –pienso-, Los líquidos... –sigo pensando-, ...Uno de los tres estados de la materia es, precisamente, y valga de redundancia, el estado líquido. Según recuerdo (y ante la duda recurrí a un libro de conceptos generales de física, llámese “Conceptos de física” por Hewitt, ed. Limusa para quienes deseen verificar), los líquidos son prácticamente IN-COM-PRE-SI-BLES, lo cuál quiere decir que no se pueden aplastar... Mmm... –recuerdo- “Los líquidos toman la forma del recipiente que los contiene”... Pienso: Si los líquidos toman la forma del recipiente que los contiene y los líquidos son incompresibles, por más que menee una jarra de un litro, ¡no voy a hacer que le entre más de un litro! A menos que le cambie en extremo las condiciones de presión y temperatura, cosa que fuera de un laboratorio sería ¡imposible! Peeero... Les decía, en ese oasis de PEMEX, presencie lo contrario y para muestra, un botón:


El señor de la foto mueve su Datsun mientras le ponen gasolina a su auto... ¡Es que así le entra más! Y no lo dudo, seguramente cuándo se subió al auto vio que el indicador de gasolina indicaba un poco más, ¡Por supuesto! Si está clarisimo: ¡Los líquidos se comprimen cuando se les menea!

No hay comentarios.: