martes, febrero 20, 2007

Sentimentalismo Ibérico

Pues bien... alguien ya ha escrito "pronto" –literal- (ver el banner de recaditos en el lado derecho). Creo que hoy ha sido uno de los mejores días desde que comencé esta aventura del "bló" (incitada por el buen Piroclasto), ¡hoy recibí tres comentarios! Pero sobre todo, lo que ha hecho este día redondo, ha sido el tener noticias de mi hermano huido, de aquel que brincó el océano con el fin de encontrarse, de alcanzar sus sueños y correr mundo. Confieso que mi aventura por cambiar la ingeniería por la comunicación, tiene mucho que ver con su partida, con el ver como este chaval se fajó los pantalones y corrió a sacar un pasaporte, una beca (o algo parecido... yo ahora le llamo "sustento artístico”), empacó maletas y se lanzó tras sus anhelos… en fin… lo que sigue ahora es una imagen chillona –literalmente-: tengo los ojos húmedos y siento un par de lagrimas correr mejillas abajo, y a falta de palabras propias para describir la razón de este sentimentalismo, secuestraré las que él me ha dejado… bueno, ya Pablo Neruda (aquel al que mucha gente conoce por su nombre de pila: Ricardo Eliécer Neftali Reyes Basoalto), en una de las tantas cosas sabias que dijo, le recordó a alguien que le hablo de plagio literario: “La poesía (o la literatura) es de quien le da uso, de quien le da sentido y la hace suya con el fin de expresar algo que eso que ya está escrito refleja, es de quien le da vida” [no lo dijo textual, pero así es como yo lo recuerdo].
Antes de reproducir las líneas que Dann ha escrito, debo plasmar una imagen más, una musical, que quizá no viene mucho al caso, pero que ha contribuido al efecto de lagrimeo: al momento de leer las siguientes líneas, sonaba en el i-tunes, una versión de Un beso y una flor, hecha por Seguridad Social, si la tienen… no dejen de escucharla, ya luego la subiré para quien no la tenga a mano.

<<Te pareces tanto a mi...
No he comido, no me importa, estoy cagado de miedo ( pues cada vez que lo pienso creo que me he equivocado) lo único que tengo ahora son 40 céntimos de euro en el bolsillo (6 pesos aprox.), extraño mucho mi país, a mis amigos y familia. No tengo trabajo. Si quiero ir a un casting aqui seguramente me daran un papel de inmigrante o una guitarra y sombrero ( pues todos los mexicanos somos mariachis ¿no?) Tengo 25 años y ninguna carrera, y me he llegado a preguntar si esta vez tendré valor para acabar esta. Pero al final estoy aqui le guste a quien le guste; no pude contra la marea, contra Mi marea. Algunos dicen que tuve valor otros que me moriré de hambre. No me importa.
I choosed life, I choose to create my own life, my special kind of heroine, my world, dreams and magic.
Unas enormes ganas, desde mis uñas, nudillos, muñecas, codos, brazos y cuerpo de abrazarte y felicitarte. Pronto será.
Por ahora me voy a comer un par de huevos revueltos y un poco de arroz que me sobra de ayer, todo esto aderezado con el placer de tenerte como amigo, hermano, ya que todo actor tiene un amigo que es ESCRITOR ¿ no crees?
Y como dijo el viejo:

"Hijo, en lo que sea, pero el mejor"
DANN
>>

Un beso y una flor... en la versión de Seguridad Social

3 comentarios:

Anónimo dijo...

todo bien todo bien, pero... comunicólogo???

piénsalo, o bueno, no sé... yo soy una comunicóloga frustrada pero por no haber estudiado comunicación, pero a veces agradezco no haber estudiado comunicación.

by the way, estudio antropología sociocultural

Y

otra noticia, q talvez te alegrará (porque a mi me alegraba ese tipo de cosas), voy a ponerte un link de mi página a la tuya, sólo porque estoy de buenas y me caiste medio bien (aunq un poco cursi tu relato).

saludos

Ireri Herrera dijo...

no, no, no... d{ejalo "alguien" (;)), bienvenido al gremio, compañero. En toda la extensión de la palabra.

the lines on my face dijo...

Hola, pues bienvenido al bloguniverso, ojalá escribir sea buena terapia para tus momentos en bajón.... Gracias por comentar en mi blog... Ahí nos estamos leyendo ;)