viernes, noviembre 07, 2008

Action Country: El verdadero país de acción

Fade in.
A veces, cuando leo o escucho o veo las noticias, me imagino que todos los que vivimos en este país estamos siendo secretamente grabados/filmados. Somos parte de alguna escena, de alguna película de acción/terror/horror/suspenso/drama. Aviones que se estrellan en plena ciudad, policías baleados, narcos -o pseudo narcos- decapitados, ejecutados a sangre fría -más fría que la tuvieron alguna vez Dick Hickock y Perry Edward Smith-, secuestrados, padres pidiendo por que les devuelvan a sus hijos en TV, asaltos frustrados en algún restaurante con toma de rehenes incluida, robo de autos al por mayor -con o sin violencia-, ...

Corte a... Beetho parado en una panadería, sosteniendo su charola con bolillos y conchas:
Y luego me encuentro que yo también participo de las escenas -eso de ser protagonista no es lo mio, pero ser extra creo que se me da bien-: Un tipo a punto de pelear con el encargado de la panadería por que este le dijo que estaba mal que tomara unas charolas, que debía tomar las de clientes, el tipo de pone violento y le avienta las charolas con todo y pan y comienza la pelea, yo como el chinito, nomas milando, cuidando que no me vayan a aplastar las conchas y a hacer moronitas las orejas. Llega un panadero, más grande y pesado que el tipo broncudo y comienza a calmar la situación: No le venden nada el broncudo. Ni modo, alguien se se tomará su café sin biscocho y se ira al trabajo sin torta. Tan buenos que están estos bolillos.

Corte a avenida con transito desmedido.
Una nota en la radio anuncia una fuga de gas masiva -que terminó siendo sólo de un odorizante llamado mercaptano-. Polanco, San Miguel Chapultepec, Lomas... Cierre de calles y evacuación de inmuebles. Había que ponerle más acción al área de la escena del avionazo.
Seguro me faltan muchas más escenas por enumerar y describir. Pero con las escenas del transporte público no me meto, para eso pueden ver un ejemplo aquí.

Me cae que no quisiera ser el director de este filme, está cabrón. El director de cámaras ya debe de estar desquiciado y ni que decir del editor. El Big-Brother es una mamada al lado de esto. Y lo mejor de todo es que ni siquiera tuve que hacer un casting para poder entrar a cuadro. Poca madre, ¿no creen?

Corte a El Beetho escribiendo un post.
La rolita que me acompaño en esta escena



Actores preparados, Luces, Cámara, -Aquí va lo que sea que pudiese decir el hombre de la claqueta-, ¡Acción!

1 comentario:

the lines on my face dijo...

ooorale, pues suena a buena película, no como las que están de moda ahorita, con sus copias de series gringas... jajaja... pero sí, necesitarías a un alfonso cuarón para todo ese merequetengue... buena rola de acompañamiento y gracias por el link ;)