miércoles, noviembre 05, 2008

Un día para la historia

1
Martes. November 4th, 2008. Los medios en México habían anunciado una cobertura total al martes electorero en Estados Unidos. ¿Obama o McCain? Todo apuntaba a Obama, la pregunta era si lo dejarían llegar. ¿Dónde estaría el "milagro" que le arrebataría el triunfo y se lo daría a Mc Cain? Estuviese dónde estuviese y fuera como fuese, los medios mexicanos estarían al pendiente al 100%. No contaban con Mouriño.

Poco antes de las siete de la noche, un avión -un LearJet 45- caía cerca de Reforma, sobre Ferrocarril de Cuernavaca. El Secretario de Gobernación iba en él. Nadie sobrevivió. Los medios comenzaron a hacer su trabajo y la noticia que se llevó la noche no fue, como se había pronosticado, el resultado de las elecciones en nuestro vecino del norte. Todos los medios estaban volcados hacía el punto donde había quedado el segundo al poder del país en que vivimos. Me imagino que en las salas de prensa ya tenían listas dos posibles cabeceras: una anunciando el triunfo de McCain y otra anunciando el de Obama, lista para elegir la correcta a la hora de mandar la orden de impresión. Ahora, a las 01:28 hrs del 5 de noviembre, creo que todas las cabeceras atenderán al avionazo.

Sea como sea, y nos guste o no y creamos o no en las instituciones -o creamos en un instituciones y presidencias legítimas-, nuestro vecino del norte tiene nuevo presidente y se llama Obama y la Secretaría de Gobernación se ha quedado momentaneamente sin cabeza.

2
Me quedé pensando en una referencia que nos dio hoy Julian Woodside. Un ejemplo de lo que es el sampleo
y de como es utilizado. Yo, la verdad, no soy muy fijado en esas cosas, pero cuando te las platican suenan interesantes y algo pesco de todo ello. Lo cierto es que justo ahora estoy tosiendo y bostezando demasiado, así que me limitaré a poner una de tantas referencias que nos dío Julián sobre el sampleo.

2 comentarios:

the lines on my face dijo...

jajaja cierto, yo también me imaginé el caos en los medios masivos, jajaja como locos literalmente... saludos ;)

Manolo dijo...

pero frotándose las manos, y con signos de pesos en los ojos