sábado, diciembre 06, 2008

Letras sobre la mesa I

De esto hace apenas poco más de una semana. Anduve por Bellas Artes. La Sala Adamo Boari no estaba tan fresca, en ningún sentido. Se sentía calor, no sólo humano, también el ambiente estaba caluroso, pero era soportable...

Odio que me interrumpan cuando escribo, no sólo en el blog, también cuando redacto trabajos escolares y/o cualquier cosa que se me viene a la mente. Mi madre fue a la librería, trajo un montón de libros. Me la ha dicho una vez. Le dije que los revisaría después. Pero está hiperactiva. Le he dicho que estoy escribiendo, pero ahora insiste en que mire los títulos y me los pasa uno a uno. Se me ha ido la idea poética que traía en la cabeza. Maldita sea. Odio que se me vayan las ideas poéticas. Así que... bueno, como no tengo idea poética ahora, aprovecharé el coraje que me ha dado ser interrumpido. Benedetti, Saramago, Mastretta -no me agrada mucho-, Pamuk, La historia del 3.1416, la historia de e (el número), ..., el abcd del arte, ..., no sé cuantos más... yo sólo quería escribir algo poético... ahora se ha ido. Sólo me queda en la cabeza el nombre del poeta al que iba dedicado este espacio y que tuve la oportunidad de conocer y escuchar algunos de sus trabajos de viva voz y que, quizá, no sea tan conocido, pero que me hizo estremecer cuando leyo versos referentes al tsunami que azotó Sri Lanka -antes Ceilan-. Se llama Indram, Indram Amirthanayagam, su nombre parece crucigrama. Pero su poesía me gustó. No encontré el poema que buscaba de él, por la interrupción de mi madre. Pero igual y su interrupción fue buena, pues me quedé en la Oda a la Mangosta. Ay les va.

ODA A LA MANGOSTA


En Abidjan
un hombre
me trajo
una mangosta
a casa.

Quise
comprar
el roedor,
guardarlo
como mascota.

Mi esposa
me negó,
le negó
a la mangosta.

Ahora
me quedo
sin esposa
y sin
mangosta.

Si les gustó, este poeta es bloggero también, piquenlé aquí: Idram Amirthanayagam

Aún tengo material de este encuentro de escritores... sobre todo uno que quiero compartir sobre Rogelio Guedea. Al siguiente.

4 comentarios:

Linda dijo...

A mí también me choca que me interrumpan....se me va la onda mal plan y luego no puedo regresar al mismo punto donde estaba...

pfffff
Saludos!

Ana De Longa dijo...

No se queje de su santa madrecita!!!

Qué chido que te compra libros!

Y que poca capacidad de retensión tienes!

jajajaja....

Saludos!

the lines on my face dijo...

jajajaja... pues sí, a mi me pasaba igual, ahora que vivo sola ya no, a menos que solita me empiece a interrumpir.. pero coincido con mi tocaya, tienes poca retensión... saludines... por cierto, tengo 28 años... saludos ;)

Beetho San Doval dijo...

the lines on my face: pues creo que cuando vino la expo de egipcio entonces ya no estabas en la primaria! o sí?

Ana: Pues... no es queja queja, pero es que tiene un tino! Bárbaro! Y de la capacidad de retención... no es que se me vaya la idea, pero cuando voy a escribir algo voy ordenando las palabras de una forma y que lleguen y me distraigan es como si me movieran el memorama mientras voy al baño... rara la analogía, pero algo así es. Conservo las palabras, pero el orden exacto es imposible recuperarlo.

Linda: Tú lo has dicho!