domingo, abril 12, 2009

Periferico a 120kmph

Estos días han sido de aquellos en los que se me antoja tener un deportivo. Hace un año, por estas fechas, me quedé varado casi cuatro horas tratando de llegar a casa. Venía de Santa Fe hacía Vaqueritos. Pero ¡a quién se le ocurre hacer dicha travesía en el día que todos salen despavoridos hacia Cuernavaca en un puente vacacional! A mi no me se me ocurrió, las circunstancias me obligaron.

Pero este año fue distinto. El viernes antepasado tuve que ir a Sta Fe, pero lo hice con la precaución de no regresar hasta que la hora crítica había pasado. Una delicia el regreso. No sé que tanto les sean útiles las obras de Constituyentes a quienes transitan por ahí a diario en horas caóticas, pero yo que las he usado en horas light ¡Uf! Uno va y viene de volada, en especial porque no debo de llegar hasta el semáforo que está por la UVM, ese que atora de nuevo el transito. En fin, el punto es que este fin de semana "santo", con los escolapios de vacaciones y los oficiosos trabajadores oficinistas en sus casas o atiborrando Queretaro, Cuernavaca, Hidalgo, Acapulco y otros destinos, me dí vuelo yendo y viniendo del poniente al sur de la ciudad.
Luego, en uno de esos viajes, a Charo se le ocurrió la maravillosa idea de cercar la ciudad, igual que los Chinos. ¡Se imaginan la cara de los habitantes al regreso sin poder entrar de nuevo en la ciudad! Lo pensé y creo que eso hubiera sido maravilloso. Menos transito, nuevas vacantes abiertas urgentemente (¡uno se podría hasta cotizar!), y todas otras ventajas que se les puedan ocurrir en una ciudad que en un fin de semana disminuyó significativamente su población. Sueño guajiros quizá.

Mañana será lunes, muchos regresan y el con ellos el caos.

De momento, yo, relajado en casa, escribo un post (que con ese enunciado se ha hecho un metapost).

Hoy que regresaba una vez más de Sta. Fe el radio ofrecía una programación deliciosa, de esas que no se ofrecen en días normales. De los Beastie boys a Daft punk pasando por otras bandas todas ellas de mi agrado, entre ellas Collective Soul, no sé que tan de su gusto sea, pero a mi me pone de buenas. Así que aprovechando que en la parte de periférico que uso para llegar a Vaqueritos no hay radar, que es domingo de resurrección, que muchos de los polis andan por iztapalapa, de día franco o encuartelados, le pise un poco, no mucho. Mi auto no es muy seguro para andar a más de 120kmph, ¡así son los compactos! Y disfrute Listen.

<a href="http://www.joost.com/0820029/t/Collective-Soul-Listen-Video">Collective Soul - Listen (Video)</a>

Bienaventurados los que conducen sin tránsito, que de ellos es el reino del asfalto.

P.d.
No olviden el cinturon y tener el auto con seguro de cobertura amplia.

1 comentario:

the lines on my face dijo...

sí, todo estaba desierto, muy extraño ver a una ciudad tan grande, convertida en un fantasma...
cuánto tiempo te hiciste?
saludos