viernes, abril 17, 2009

Sueño musical

Algo pasa. Son las tres con veinte y seis minutos del diez y siete de abril y heme aquí. Esperaba dormir de corrido pero me he despertado. Y me he despertado con Chopin en la cabeza y los oidos. Definitivamente, algo pasa.

(Darle al play antes de seguir leyendo)


Hace buen rato que no lo escuchaba. De hecho, hace ya buen tiempo que no me paro por una sala de conciertos. Extraño eso. Próximamente, próximamente. Y si no me he parado en la sala de conciertos en buen rato, mucho menos he escuchado un concierto de piano en vivo. Si la memoria no me falla el último recital al que asistí fue en Zacatecas... tocaba... ¡Demónios! ¡El Alzheimer juvenil me acecha! No consigo recordar quién tocó... era una mujer, de Europa central si mal no recuerdo, pero el nombre lo tenía una difunta neurona, una de aquellas a las que se les olvida dejar el archivo en manos de otra antes de morirse. Y el disco -autografiado y toda la cosa- lo regalé. Recuerdo que... el recital fue con piezas de Brahms... Me concedo el beneficio de la duda. Maldito Alzheimer juvenil -ni tanto-.

Algo es cierto, me hubiera encantado haber asistido a un recital con Horowitz, a él que no lo conocí ni lo escuche en vivo, lo recuerdo en cuanto pienso en piezas para piano.

Trataré de dormir un poco más. Seguro ahora tardaré en dormir, pero ¿qué tal el sueño a las ocho de la mañana cuando suene el despertador? Alargaré la mano, lo apagaré y rogaré por seguir de filo otras tres horas. Lo malo es el despertar, eso de abrir los ojos y sentir de golpe tanta luz: ¡me derrito! Ahora que me decida, compraré uno de esos fabulosos radiodespertadores que te ponen la música que uno elige del cd o del archivo mp3 o mp4 o el formato que sea para que le pueda poner una buena pieza para comenzar el día. Quizá los sábados y domingos le programe unos danzones y los lunes unas ricas y salsas y cumbias para comenzar la semana laboral con pura sabrosura ¡cómo no!

2 comentarios:

the lines on my face dijo...

a mi también me pasa que me despierto con alguna pieza pegada, el otro día traía invierno de vivaldi pegadísimo, y aunque escuchaba otras cosas no se me quitaba, estuvo bien, pero muy raro... muy buen video ;)

Anónimo dijo...

Erika Dobosiewicz al violín y Edward Wolanin en el piano

Brahms, 3 sonatas para Violín y piano.

Quindecim recordings, 2007.


Digo... para enmendar el Alzheimer juvenil. ;)