miércoles, mayo 20, 2009

La planta de luz

Las puertas de la planta se cierran. Hoy me enteré. Abrí el correo y ahí estaba el aviso:

Después de 15 años cierra La Planta de Luz


Me da tristeza. Me gustaba ir de vez en cuando a alguno de sus shows. Aunque he de ser sincero y decir que últimamente no me había dado el tiempo de ir. Ahí llegué a ver a Delgadillo cuando Ten miedo de mi era todo un hit y los asistentes a sus conciertos esperabamos ansiosos a corearla o pedíamos a gritos Julieta o Cartas a Francia. Era un buen lugar, con ese toque de intimidad que a muchos nos gusta, beber un poco de vino o clericot, pedir un platón de carnes frías y beber y comer poco a poco mientras transcurre la velada mientras estiras el brazo, buscas a tu pareja y la atraes hacía ti. Todo a media luz.
Voy a extrañar las presentaciones de los Qué Payasos, memorables todas ellas. No sé quién se divertía más, si los niños o los papá o, en mi caso, los jóvenes que ibamos. Erick, Bere y un servidor llegamos a ir un par de veces a cubrir el evento, era bonito decir que eramos de prensa (hacíamos radio).
La planta era cálida. Uno se sentía como en casa. Un poco apretado quizás, pero como en casa. Como en casa como cuando se llena de amigos y uno tiene que pedir permiso para ir de un lado a otro.
Ahora que recuerdo, ahí también conocí a Edael Juarez y Edgar Oceransky cuando aún hacían la presentación juntos, antes de que Edgar sonara en la radio.
Cómo olvidar a Virulo, no recuero cuál de sus shows fui a ver, pero ahí estuve.
¡Ah! Así son las cosas. Y es triste que lugares como este deban de bajar el telón. Sólo espero que no sea el final definitivo de este proyecto y que, en un futuro, seamos gratamente sorprendidos con la reapertura, en el mismo o en algún otro lugar de La planta de luz. Si todo fuera tan simple como volverla a conectar en otro enchufe, porque este en el que estaba, hizo corto.
Mis mejores deseos para María Luisa Arcaraz, Adriana Landeros y Germán Dehesa.

2 comentarios:

leo mujica dijo...

oye bro no sabes porque cierran??? espero me respondas a leomujica87@hotmail.com

Diego Padilla Rubianes dijo...

en http://www.trovandoradio.com.mx hemos publicado un reportaje de grupo formula, que intenta aclarar las causas de esta situación

Saludos